7


El sector del Contact Center en España incrementó su volumen de facturación anual un 1,7 % en 2012
 
 

Según  el informe de DBK elaborado sobre 75 empresas entre las que se incluye MST Holding

 


El volumen de negocio del sector del contact center continuó creciendo en 2012,  aunque a menor ritmo que el registrado  en el bienio anterior.  Las  empresas trataron de compensar la desfavorable coyuntura económica en España con la potenciación de los ingresos procedentes de clientes ubicados en el extranjero. De este modo, la facturación sectorial se situó en 2.145 millones de euros, un 1,7% más que en 2011.  Esta es una de las conclusiones extraídas del informe que acaba de hacer público  la consultora DBK, tras analizar 75 empresas del sector entre las que se incluye MST Holding.

En el informe se destacan otra serie de datos, como los referentes a la ubicación de estas empresas, y se señala que se registra una notable concentración de las plataformas en las provincias de Madrid y Barcelona, donde se localiza el 43% de los centros propios de las principales empresas en España. 

Por tipo de llamadas, el volumen de las de recepción aumentó su peso específico en  2012, al crecer un 3,2%, hasta representar el 64,6% del total.  Por su parte, la facturación en el segmento de emisión de llamadas registró un descenso del 1,8%, situándose  en 500 millones de euros, el 23,3% de la facturación sectorial.

En cuanto al sector de actividad, las empresas de telecomunicaciones y medios siguen constituyendo el principal grupo de clientes, al reunir el 48,5% del negocio. Por su parte, el sector financiero/asegurador pasó a representar el 23,5% de la facturación agregada, situándose por delante de los sectores de utilities y Administraciones públicas.

Previsión de mejora para  2014

Si bien se estima  para el conjunto del año 2013 una facturación total de unos 2.150 millones de euros, lo que supondrá un estancamiento respecto a 2012,  todos los indicadores apuntan  a que  en el ejercicio 2014 podría contabilizarse un aumento del volumen de negocio sectorial del 1-2%.

 

La facturación a clientes extranjeros aumentará en torno a un 12% en 2013, hasta los 235 millones de euros. En el bienio siguiente se espera alcanzar una tasa de variación media anual del 8%.

 

La ampliación de la cartera de servicios, la incorporación de innovaciones tecnológicas y la flexibilidad para mejorar la adaptación a las necesidades de cada cliente ganarán importancia en las estrategias de las empresas. Esta es precisamente la política seguida por MST Holding, que le permite seguir creciendo y consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector. Así lo demuestra, por ejemplo,  con  eAlicia, su innovadora herramienta de control de calidad para lograr la excelencia en los contact center, que está recibiendo una excelente acogida en el sector.

Acerca de MST Holding

MST Holding es uno de los proveedores europeos de servicios BPO más avanzados tecnológicamente y se configura asimismo como uno de los líderes en el Medium Size a nivel nacional en continuidad de negocio de customer care. Está constituido por diez empresas, cada una de ellas especializada en una determinada actividad BPO.  Aunque la sede principal de MST Holding  está ubicada en Barcelona, donde cuenta con cuatro sites de producción,  la firma dispone también de una sede en Madrid, de 1.000 m2 de superficie, en pleno centro financiero de la capital.

 

Barcelona, 7 de noviembre 2013

 

 

Para más información sobre MST Holding

Carmen Suárez, directora de Comunicación

Tel.  902 224  234 / E-mail:  comunicacion@mstholding.com

Web:http://www.grupomst.com/

Twitter: @grupomst